viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM Realiza “Operativo” Sólo Para Detener a 10 Extranjeros

INM Realiza “Operativo” Sólo Para Detener a 10 Extranjeros

* Mientras Deambulan más de 70 mil en la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 07 de agosto del 2021.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Guardia Nacional, realizaron un supuesto operativo en el parque central Miguel Hidalgo, ante las diversas denuncias que se han realizado por la aglomeración de personas extranjeras.
A bordo de unos 12 vehículos de Migración y unidades de la Guardia Nacional, se establecieron sobre las inmediaciones de la octava norte y la iglesia de San Agustín, donde realizaron “la revisión de documentos” a los sin papeles de forma aleatoria.
Ahí, los oficiales detuvieron -según algunos testigos- a unos diez migrantes de distintas nacionalidades que no lograron acreditar su estancia legal en el país, y fueron subidos a los camiones del gobierno mexicano, con rumbo desconocido.
Con esas acciones, a los federales les hace falta asegurar a unos 69 mil 990 de los 70 mil indocumentados que se cree deambulan en la ciudad. De hacerlo, estarían cumpliendo con lo que establece la ley y para lo que les pagan, porque el dejarlo de hacer, solo significa impunidad.
Los reclamos de la sociedad son tan insistentes que ambas dependencias han tenido que hacer como que hacen, tanto en el centro de la localidad, así como en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Tras este operativo, la Guardia Nacional y el INM realizaron patrullajes en los alrededores de la sexta y octava norte, además de la décima, 12 y 14 norte, en donde los migrantes aglomerados hasta les decían adiós. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -