viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Contrae Sector Restaurantero Ante Tercera Oleada de Covid-19

Se Contrae Sector Restaurantero Ante Tercera Oleada de Covid-19

* En Tapachula y Municipios Aledaños.

Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto del 2021.- Las ventas en el sector restaurantero en Tapachula y en los municipios aledaños se ha contraído en los últimos dos meses entre un 50 y un 75 por ciento, como reflejo de lo que está ocurriendo con la tercera oleada del mortal Covid-19, señaló Paola Jaqueline Trujillo Morales, responsable de un establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad.
En entrevista para EL ORBE, consideró que ante el gran número de contagios y decesos por esas causas, la población tiene miedo de salir a las calles a realizar sus actividades.
“Durante los meses de mayo, junio y principio de Julio, se tenían buenas ventas en el sector restaurantero. Sin embargo, esto ha venido cayendo”, opinó.
Asimismo, se ha tenido que recortar personal debido a esa caída en las ventas, por lo que se ha limitado a los trabajadores en los turnos matutino y vespertino donde había unas 16 personas, pero ahora son nueve.
Por otro lado, han tenido que reducir el número de mesas que se usan para atender a los comensales por cuestiones de prevención de contagios, señaló.
“Teníamos 17 mesas, pero tuvimos que retirar cuatro por los protocolos sanitarios que se deben tener para la proteger la salud de los trabajadores y los consumidores”, apuntó al señalar que, al aumentar el número de contagios, se corre el riesgo de paralizar nuevamente la economía, como ocurrió el año pasado. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -