jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDos Migrantes Mueren en Tapachula Con Síntomas del Mortal Covid-19

Dos Migrantes Mueren en Tapachula Con Síntomas del Mortal Covid-19

Tapachula, Chiapas; 09 de agosto del 2021.- Dos personas de origen extranjero que ingresaron de manera ilegal a territorio mexicano y quedaron varados en el municipio, murieron en las últimas horas en la ciudad con síntomas visibles de haber fallecido a consecuencia del mortal virus del Covid-19.
Se tarta de un hombre y una mujer, ambos haitianos, en situaciones distintas, quienes no pudieron superar el mal que les aquejaba desde hace un par de semanas y finalmente fallecieron.
En el primero de los casos, Emily A, con domicilio en la avenida Piedras Negras de la colonia Pedregal Sur, había cumplido 15 días con los malestares, según confirmó a las autoridades su esposa, quien comentó que presentaba dificultades para respirar, fiebre y dolor de cuerpo.
Algunos vecinos de ese sector de la ciudad, comentaron que la esposa del ahora difunto, así como sus hijos, tosen todo el día y se quejan de los mismos síntomas, por lo que temen que podrían estar contagiados y sin ser asistidos por alguna institución de salud.
Mientras que, en el Hospital General de la localidad, la señora Brunete N, de 37 años de edad, falleció poco después de haber ingresado con serios problemas para respirar y otros síntomas atribuidos a la pandemia.
Se cree que su cuerpo fue remitido de inmediato a la morgue en espera de que alguien reclame sus restos, luego de que se teme que no tiene familiares.
El número de contagios y decesos entre los migrantes de diversas nacionalidades en el municipio, va en aumento, a pesar de que las autoridades siguen distribuyendo folletos entre los extranjeros en donde se les pide cumplir con los protocolos de salud, en español, inglés y francés, pero la gran mayoría de ellos se niegan a cumplir con esas disposiciones, a pesar de que sus vidas y las de sus familiares están de por medio.
Aun cuando no hay cifras oficiales que lo confirmen, se estima que en Tapachula ya han fallecido al menos unos 12 migrantes extracontinentales a consecuencia del coronavirus, y han sido sus propios familiares o amigos quienes se hacen cargo de darle cristiana sepultura. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -