viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDelincuencia ha Superado la Capacidad de Las Autoridades: Vinculación Social

Delincuencia ha Superado la Capacidad de Las Autoridades: Vinculación Social

Tapachula, Chiapas; 27 de agosto del 2021.- “En este momento la ciudad de Tapachula está considerada como foco rojo en cuestión de seguridad, debido al alto índice de delitos que se cometen todos los días, especialmente en el rubro de asaltos a mano armada a plena luz del día en áreas centrales que han dejado decesos”, señaló el representante de la Asociación Nueva Generación de Vinculación Social, Alfredo Cruz Cordero.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, estimó que el peligro se cierne no solo en la zona centro, sino en todas las colonias populares ante la incapacidad de los diferentes cuerpos policíacos, cuyos jefes se mantienen en el cargo desde el sexenio pasado.
Agregó que las autoridades deberían de investigar cómo es que los delincuentes se enteran de los retiros de fondos que los cuentahabientes hacen en los bancos, o el cobro de un simple cheque por concepto de venta de alguna cosecha, de algún bien, y que es cuando los asaltantes aprovechan.
Por otro lado, señaló que hace años Tapachula solo era paso de migrantes, pero que ahora, gracias a los acuerdos internacionales, los indocumentados se establecen en esta ciudad, con el argumento de que están en espera de la resolución de sus peticiones ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Mientras tanto, según su opinión, miles de migrantes en Tapachula que ya viven en las diferentes colonias de la ciudad, desquician la actividad cotidiana de la gente del lugar, además de que propician a que los delincuentes hagan de las suyas o se confundan con ellos para cometer sus fechorías.
Concluyó que los robos son nota de todos los días, debido a que los cuerpos policíacos no realizan su trabajo de prevención como deberían de hacer, dejando al garete a los ciudadanos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -