viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBajo Medidas Sanitarias, Celebra Iglesia Católica a “San Agustín”

Bajo Medidas Sanitarias, Celebra Iglesia Católica a “San Agustín”

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto del 2021.- La Iglesia Católica celebró este sábado el Día de San Agustín, patrono de Tapachula, bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir los contagios del mortal virus del Covid-19
En otros años, se instalaba una feria en el parque central Miguel Hidalgo y las inmediaciones, incluso se cerraban las calles laterales para instalar ahí juegos mecánicos, durante un lapso no menor a 15 días.
En esa ocasión no hubo celebraciones masivas, se canceló la feria e incluso en el interior del templo las medidas fueron extremas, según confirmó a EL ORBE, José Juan Bartolón Soto, vicario de la Parroquia de San Agustín.
Señaló que en medio de los problemas que ha dejado hasta ahora la pandemia, gran parte de la población está buscando en la fe, una manera de salir adelante y afrontar la situación, “porque la oración nos llena de ánimos, fortaleza, paz y felicidad”.
Reconoció que Tapachula fue rebasada por la crisis migratoria y que, en el caso de la Iglesia, ha tratado de ayudar a quienes se acercan a pedir auxilio, sobre todo en comida.
Para llevar a cabo l celebración, dijo, tuvieron que cumplir con el protocolo instruido por la Secretaría de Salud, como el definir la entrada y la salida; reducir el aforo a un 30 por ciento de la capacidad; el uso obligado del cubrebocas y el gel desinfectante; mantener la sana distancia, incluso cerrar las puertas cuando ya se había llegado a la capacidad permitida, entre otros.
“Los contagios de Covid-19 ahora están mucho más fuertes que en otros tiempos atrás, incluso que el año pasado, y por eso tenemos que cuidarnos todos”, comentó.
De acuerdo al vicario, hay muchas más personas contagiadas que las que se reportan oficialmente, porque muchos de los infectados prefieren guardar la cuarentena y atenderse ellos mismos en sus casas, antes de acudir a una clínica o buscar atención médica de manera particular. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -