viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn la Estación Migratoria ‘Siglo XXI’ hay Brote de Covid-19: Migrantes

En la Estación Migratoria ‘Siglo XXI’ hay Brote de Covid-19: Migrantes

Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto del 2021.- Richard N, un migrante cubano varado en la localidad y que busca seguir su camino hacia los Estados Unidos de manera legal, dio a conocer que en la Estación Migratoria “Siglo XXI”, ubicada al norte de la ciudad, “hay un tremendo brote de Covid-19”.
Ante los medios de comunicación, el extranjero dijo que espera, al igual que más de cien mil migrantes en Tapachula, es concluir su proceso de documentación para poder salir de Chiapas.
“Nos tienen retenidos a todos los cubanos, nos están metiendo en la Estación Siglo XXI, en donde fui detenido y me percaté que hay tremendo brote de Covid-19, en el que hay más de 50 compatriotas y ya tiene 30 días que no se sabe nada de ellos”, señaló.
En esas instalaciones, según su versión, “nos metieron presos con tremenda restricción, y yo no soy ningún criminal, yo solamente soy un inmigrante que vengo buscando vida a este país”.
Además, confesó que es opositor a la dictadura cubana y llegó a México pidiendo la calidad de refugiado, “pero nos tienen aquí como si fuéramos delincuentes; nos meten en la Siglo XXI, donde hay Covid, con malas cosas ahí”.
En Chiapas hay tantos haitianos y cubanos que ya no caben, sostuvo, y que la mayoría de ellos están durmiendo en las calles. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -