Protestan Choferes del Tapachulteco Acusan a Los Pulpos de no Pagarles

201
PROTESTAN CHOFERES Protestan Choferes del Tapachulteco Acusan a Los Pulpos de no Pagarles

 

Tapachula, Chiapas; 01 de septiembre del 2021.- Choferes del Servicio del Transporte Urbano “Tapachulteco”, suspendieron sus actividades este miércoles, en protesta debido a que los patrones (llamao popularmente pulpos) de esas unidades que se caen a pedazos, no les han pagado su quincena, la cual, les dijeron, se pagarán quizá dentro de 15 días.
Antonio Ramos, en voz de los manifestantes, lamentó que la administración de esa cooperativa no tenga interés de pagarles, a pesare de que hay grandes entradas económicas todos los días.
Indicó que, de momento, únicamente funcionan seis de las 40 unidades, tres para la ruta Vida Mejor e igual número para la de Los Laureles.
“El contador no nos puede decir nada, porque desconoce para cuando nos van a pagar”, dijo en entrevista para este rotativo.
Insistió que lo que urge es el pago de la quincena por todos los gastos que se tienen en la familia. “Acá somos 24 choferes en ambos turnos. “Si no se alcanza carro, nos mandan a nuestras casas, y eso nos provoca gastos”, recalcó.
“Al estar laborando solo con seis unidades no se puede cubrir con el servicio a los ciudadanos al cien por ciento, aun cuando los choferes hemos cumplido con nuestras encomiendas”, abundó Gerardo Ermitaño González, otro de los afectados.
Dieron a conocer que los acaudalados jefes se han lavado las manos y no les han resuelto nada, por lo que no habrá servicio hasta que se les pague la quincena.
Puntualizó que en total son alrededor de 50 personas a quienes se les adeuda, entre lavadores, mecánicos, guardias de seguridad y operadores.
Mientras que los choferes se tronaron los dedos este miércoles para llevar el sustento a sus casas, uno de los administradores principales ni siquiera llegó a atenderlos y prefirió pasear en su carro deportivo de reciente modelo, con su poderoso motor de ocho cilindros.
Se cree que, en el fondo, los pulpos intentan hacer quebrar a esa empresa para obligar al gobierno que les entregue decenas de concesiones de unidades colectivas. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez