viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDren Pluvial Representa Grave Foco de Contaminación

Dren Pluvial Representa Grave Foco de Contaminación

* Pobladores lo Convirtieron en Drenaje a Cielo Abierto.

Tapachula, Chiapas; 04 de Septiembre del 2021.- El dren pluvial ubicado en la 16 Oriente, al Sur de la ciudad, que por cierto ahora se encuentra literalmente enmontado, representa un grave foco de contaminación, ya que infinidad de familias tiran ahí sus aguas negras, y cuando llueve, el problema se agrava porque hay inundación y eso residuos se meten a los hogares que lo rodean.
Abraham Ruiz Matías, habitante de la colonia Damigas, ubicada en ese sector de la ciudad, dijo en nombre de los afectados que el problema se ha agravado porque cada día que pasa hay más personas que utilizan ese canal como basurero público, provocando un fuerte hedor que contamina.
El entrevistado aseguró que al principio se trataba simplemente de un dren pluvial, el cual desahogaba toda el agua de lluvia desde el centro de la ciudad, pero que con el tiempo cambió el uso y hoy en día es un verdadero foco de infección, sobre todo porque está muy cerca el mercado “Soconusco”, donde hay venta de comida y productos que pueden contaminarse fácilmente.
Asimismo, que hace ya muchos años, las calles de Tapachula eran empedradas y cuando llovía, el agua se filtraba, pero con la modernización y luego la pavimentación, ahora el agua de la lluvia corre hacia el sur e inunda colonias más abajo, como es el caso de la colonia Damigas.
Estableció que las autoridades deben tomar muy en cuenta este problema, sobre todo ahora con el asunto de la pandemia, ya que en ese dren están dadas las condiciones para que el mal se propague.
Por eso, pidió a las autoridades que consideren entubar el dren, para evitar en lo futuro, cualquier contaminación, tal y como ahora se presenta. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -