sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensas Lluvias Causan Crecida de Ríos e Inundaciones en Municipios de la...

Intensas Lluvias Causan Crecida de Ríos e Inundaciones en Municipios de la Costa

 

Huixtla, Chiapas; 4 de septiembre de 2021.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas causaron la crecida de los ríos en varios municipios de la Costa de Chiapas.
En Acacoyagua, el río Cacaluta se desbordó sobre las zonas de siembre, causando afectaciones en los plantíos; los mimo ocurrió con el río Doña María, el cual estuvo a punto de desbordarse y rebasar el puente de la localidad.
Mientras que en Villa Comaltitlán, el cauce de los ríos provocó inundaciones en casas, por lo que varias familias se vieron obligadas a desalojar sus viviendas en lo que los niveles descienden. Protección Civil se mantiene alerta ante este temporal de lluvias. EL ORBE/Luis Javier Ramos
Pronóstico del Tiempo
Para este domingo, se prevén lluvias puntuales intensas en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Yucatán; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en localidades de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de México, la Onda Tropical Número 27 -que se aproximará a la Península de Yucatán-, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones mencionadas. Boletín Oficial
Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -