Librerías Reportan Bajas Ventas en Alrededor del 30%

170
Librerías Reportan Bajas Ventas en Alrededor del 30%

* Durante la Primera Semana de Clases.

Tapachula, Chiapas; 05 de septiembre del 2021.- Las ventas de ejemplares en las librerías de la ciudad han bajado de manera considerable debido a los daños colaterales que ha dejado la pandemia del coronavirus y al paro de actividades escolares desde marzo del año pasado.
Así lo dijo, Rocío Ruiz Palma, gerente de la papelería “La Ceiba”, quien abundó que, antes de la contingencia, la comercialización de libros arribaba al 80 por ciento o más, pero que ahora apenas y llegan al 30.
Para los empresarios en ese ramo es una situación preocupante, comentó, ya que tienen que pagar renta, salarios de los empleados, seguro social, Infonavit, energía eléctrica, impuestos, entre otros gastos, y lo que ganan no les alcanza.
Añadió que, sabiendo la difícil situación económica de los padres de familia y del público en general, y con tal de sacar un poco de material que tenían rezagado, bajaron los precios de los libros, como una estrategia de ayuda mutua.
Apuntó la entrevistada que el negocio de las librerías es difícil y que talvez por eso algunas negociaciones más grandes quebraron ante la crisis provocada por la pandemia. En tanto que ellos, en La Ceiba, siguen implementando estrategias para mantenerse n operaciones y, si es posible, aumentar sus ventas.
Con el posible regreso a clases en manera presencial en algunas instituciones educativas que iniciaron el ciclo de manera virtual, comentó que es probable que se mejore la situación, aunque ese repunte en ventas no sería como se desea por las condiciones económicas paupérrimas en muchos hogares.
Aseguró, por último, que esa empresa tiene libros para todos los gustos, desde los de texto para escuelas como también de historia, geografía, temas de salud, cocina, juegos, superación personal, entre otros. EL ORBE / Nelson Bautista