viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemplos Religiosos Registran Poca Afluencia de Feligreses

Templos Religiosos Registran Poca Afluencia de Feligreses

* Por Tercera Ola de Covid.

Tapachula, Chiapas; 05 de septiembre del 2021.- Infinidad de religiones en Tapachula y en el resto de los municipios de Chiapas están sufriendo por la poca afluencia de creyentes debido al temor del contagio del mortal virus del Covid-19 y, ante ese panorama, prefieren quedarse en casa.
José Rivas, ministro de la iglesia “Amor Fraternal” con sede en la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE que la comunidad creyente confía en la fe que tiene en la iglesia y en Dios, pero que no por eso van a poner a prueba esa deidad, sino al contrario, “hay que ser prudentes y adoptar las medidas preventivas sanitarias para evitar cualquier situación difícil de contagio”.
Como responsable de esa iglesia, consideró que es un deber decirla a la comunidad que debe cuidarse y observar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no solo cuando entran o salen de los templos o de sus casas, sino también en el interior de los hogares.
Añadió que la comunidad debe orar, clamar y pedir misericordia ante lo que acontece, “porque no podemos pelear contra Dios, ya que estas enfermedades están escritas en la Biblia de que iban a acontecer, pero sí se puede solicitar que las autoridades sigan luchando para erradicar este mal y salir adelante”.
En cuanto al tema de la determinación de vacunarse ante la invitación que hacen las autoridades, dijo que en su iglesia no se puede decir que lo hagan o no, porque la sociedad en general tiene el libre albedrío y es una decisión propia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -