viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFalta de Mantenimiento Provoca Deterioro en Unidad Administrativa de Tapachula

Falta de Mantenimiento Provoca Deterioro en Unidad Administrativa de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 09 de Septiembre del 2021.- A pesar de que Tapachula es el segundo municipio que más recursos recauda en materia de impuestos y pagos de servicios en la entidad, las oficinas de la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, se está cayendo por pedazos.
Justo ahí se encuentran oficinas recaudadoras y cubículos de otras 15 dependencias, que se desconoce si aún funcionan, porque la mayoría están vacías.
Al concluir el sexenio pasado se hizo rehabilitación de ese edificio, pero los servicios sanitarios están bajo llave, porque en su interior todo está destrozado y tampoco hay agua.
En general, la Unidad Administrativa en esta ciudad se encuentra en pésimas condiciones, sin mantenimiento alguno, y representa una vergüenza para los miles de usuarios diarios que llegan puntualmente a realizar sus pagos.
Ángel Ríos Pérez, uno de los usuarios, dijo a EL ORBE que administraciones pasan y los Delegados son de escritorio, incluso ni sillas tienen para las personas que llegan a realizar su contribución diaria.
A los contribuyentes los hacen esperar muchas horas con una mala atención de parte de los funcionarios, que se la pasan comiendo, platicando entre ellos o de plano checan su entrada y de inmediato se van.
En muchas áreas ni siquiera cuentan con energía, y los trabajos, que según dice que hacen, lo llevan a cabo apuntando en libretas.
De alguna forma, hay oficinas ahí en las que fueron instalados equipos de aire acondicionado “para los jefes”, pero cuando los sustituyen, también se los llevan.
En global, el edificio es un elefante blanco, lleno de maleza e inseguro, siendo los ciudadanos que caminan en esa periferia en el olvido los que corren peligro.
“Usted puede checar a su alrededor todo está en malas condiciones y ahora ni los árboles quieren podar. No hay nada para este inmueble para que los contribuyentes puedan realizar los pagos de impuestos”, señaló.
La situación es preocupante porque las autoridades van y vienen, nada hacen para poderlo atender tanto al inmueble como a los usuarios que contribuyen con sus pagos diarios.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para poner mayor atención a este edificio y lamentó que eso siempre le pasa sólo a Tapachula. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -