martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás del 70 % de las Denuncias de Violencia Contra Mujeres Quedan...

Más del 70 % de las Denuncias de Violencia Contra Mujeres Quedan Impunes

* Por falta de Seguimiento.

Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre del 2021.- Alrededor de 50 mujeres de la localidad toman el valor cada semana para denunciar que han sido víctimas de algún tipo de violencia física, sexual, psicológica, económica y laboral, peo alrededor del 70 por ciento de esas quejas queda en la impunidad.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Fanny Carmina Lee Faviel, doctora honoris causa en Salud Publica por la Universidad de las Naciones Unidas, quien dijo que, por todo eso, es importante hacer programas contra la violencia y acuerpar a las víct5imas.
Las últimas denuncias corresponden a 17 mujeres mexicanas y 8 extranjeras en la localidad que, según sus versiones, sufren de una violencia que se suma a su situación irregular en el país.
Por lo general, apuntó, sus denuncias son de violencia familiar, el cual es un delito grave y ahora ya no existe el perdón hablado, por lo que las autoridades de justicia y diversos organismos han sido retomados.
Puso como ejemplo que, de 50 denuncias presentadas, solamente cinco proceden legalmente, porque muchas quedan en el camino, otras en el perdón, y unas más porque ya se van de la ciudad.
En global, calculó que siete de cada diez de esas denuncias quedan impunes, y que un porcentaje muy bajo se les resuelve su situación. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -