viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa la Actividad en el Sector Comercial de Tapachula

Se Incrementa la Actividad en el Sector Comercial de Tapachula

* Desde que Comenzó el Ciclo Escolar.

Tapachula Chiapas; 24 de Septiembre del 2021.- Desde que comenzó el ciclo escolar, al inicio de este mes, hay un incremento en la actividad comercial de manera considerable en la localidad.
De acuerdo al comerciante, Oscar Corona Hernández, se tiene un alza de un 20 por ciento con relación a lo ocurrido hace tres meses, cuando las empresas apenas tenían para poder subsistir.
En entrevista para EL ORBE, añadió que el incremento en la actividad comercial depende de las acciones y actividades que realicen las autoridades de los tres niveles de Gobierno para poder incentivar la economía.
Muchas de las empresas quebraron, mientras que otras despidieron personal por el tema de la pandemia, indicó.
Aseguró que la vacunación contra el Covid-19 ha sido muy importante para que las personas tengan mayor confianza en su salud y vayan a realizar sus compras.
Tiene esperanzas de que puedan incrementarse las ventas en los siguientes días para sostener su economía, que habían estado demasiado bajas.
Por lo que exhortó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad a seguir con el protocolo de salud, con el objetivo de que las cosas vayan mejorando para bien de todos.
Finalmente, dijo que esta alza les favorece porque de ahí tienen que sacar la renta, pago de trabajadores e impuestos, por lo que espera que las cosas vayan mejorando. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -