sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInstalarán Muestra de Productos Elaborados por Migrantes en la Feria Mesoamericana

Instalarán Muestra de Productos Elaborados por Migrantes en la Feria Mesoamericana

 

* A Partir del Próximo Sábado.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- Antes, el gobierno utilizaba las instalaciones de a la Feria Mesoamericana para promover los artículos elaborados en las prisiones de la región para apoyar la economía de los reclusos y proteger el consumo de los productos locales.
Pero, a partir de este sábado, ese mismo lugar servirá para inaugurar un mercado al que denominarán “La marimba”, y en el que indocumentados inscritos en el programa del gobierno federal “Emergencia Social”, ofrecerán sus propios productos como mesas, escritorios, vasijas, anaqueles hechos de bambú y otras maderas.
Ahí también, 18 familias –se desconoce si mexicanas o extranjeras- ofrecieran frutas, verduras y otros productos orgánicos, según dieron a conocer.
Carolina Barrios, coordinadora de esas actividades, señaló a EL ORBE que se pretende generar un espacio que ayude a promover el consumo de los productos locales, propicie buenos hábitos alimenticios, genere demanda y economía en el municipio.
“Hay un monopolio por parte de los comercios trasnacionales en la oferta de productos de la canasta básica; a donde los productores locales no pueden ingresar”, señaló.
Ese establecimiento ayudará a las 18 familias a posicionar lo que cosechan en sus tierras.
Se desconoce si con esas acciones quedará concluido el escaparate comercial, industrial, artesanal, gastronómico, cultural, artístico y de servicios más grandes de la frontera sur del país, como lo fue la Feria Mesoamericana durante muchos años, la cual llegó a traer a más de 250 mil turistas en cada edición.
Tampoco se sabe si también se suspenderá la Feria Ganadera Nacional que se celebraba ahí y que también atraía a lo mejor de ese sector de todo territorio nacional EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -