miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUso de Celulares ya es el Primer Factor De Accidentes en Tapachula:...

Uso de Celulares ya es el Primer Factor De Accidentes en Tapachula: Cruz Roja

* Falta Civilidad Vial en Conductores.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- El uso de teléfonos celulares vía manual a la hora de conducir un vehículo, incluidas las motocicletas y bicicletas, se han colocado en la primera causa para originar accidentes, seguido por el consumo de bebidas alcohólicas en bares y antros de vicio que a la postre causan riñas y choques, consideró la delegación en Tapachula de la Cruz Roja Mexicana.
Eduardo Alfaro Gómez, coordinador local del Servicio de Socorro en la benemérita, dijo en entrevista para EL ORBE que, tanto en los días normales del mes, los feriados y en los que supuestamente hay Ley Seca, el número de accidentes en la región son similares.
Para ejemplo, dijo, un señor después de haber ingerido bebidas alcoholizadas agredió físicamente a su pareja y más tarde atentó contra su vida, que no fue un accidente vehicular, pero derivó de lo mismo, y que esos casos ya se hicieron cotidianos.
Con relación al los accidentes ocasionados por el uso de teléfonos móviles, comentó que ya se han colocado en el primer lugar, porque los conductores van contestando textos o haciendo llamadas y descuidan el control del volante, lo que ha ocasionado choques, volcaduras y atropellamientos.
Además, que han notado que los automovilistas no respetan que los triciclos, motocicletas y bicicletas que se encuentren movimiento, deben ser considerados como un vehículo.
En contraparte, esas unidades menores no deben de tomar las calles como pistas de carrera y meterse entre los carros, porque exponen sus vidas y la de los demás.
En algún tiempo, las autoridades vigilaron mucho el uso del teléfono por parte de conductores y el programa alcoholímetro, lo cual contribuyó para que se redujeran de manera considerable los accidentes, pero ahora no hay nadie quien vigile.
“Ahora es normal que los jóvenes en motocicletas y sin casos, van jugando carreritas en las calles, l igual que las unidades colectivas, sin que absolutamente nadie les diga nada, salvo los aterrorizados pasajeros”, comentó
Asimismo, que en una motocicleta van hasta cuatro personas adultas, que es algo ilógico y prohibido, pero que también se está haciendo en las calles de la ciudad. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -