jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa Confrontación Entre Migrantes y GN, por Caminos de Extravío Llegan a...

Continúa Confrontación Entre Migrantes y GN, por Caminos de Extravío Llegan a Tapachula

* SAN NICOLÁS LAGARTERO ES LA RUTA DE LOS INDOCUMENTADOS.

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Migrantes que continúan ingresando todos los días a territorio nacional de manera ilegal, se enfrentan a los operativos y recorridos que realizan elementos de la Guardia Nacional (GN), en comunidades rurales del sur del municipio.
Por ejemplo, en el tramo del cantón San Nicolás Lagartero, los migrantes ingresan a los predios para poder esconderse entre los árboles, la maleza o en su caso correr sobre los caminos sacacosechas al ver la presencia de las fuerzas mexicanas.

Caminan por el Monte Hasta Salir al Libramiento, Para Luego Tomar Taxis o Colectivas y Llegar al Centro de la Ciudad.

En las últimas horas, algunos que avanzaban sobre uno de los caminos de ese sector, trataban de salir a la carretera para incorporarse a la ciudad, pero se toparon con una unidad de la GN, por lo que salieron corriendo.
Algunos hombres y mujeres que traían consigo a niños, huyeron con rumbo desconocido para no ser asegurados, pues tenían miedo de ser llevados a la Estación Migratoria y ser deportados a su país.
Sin embargo, vecinos de esa comunidad señalaron a EL ORBE que el flujo de personas es de manera constante y se han confrontado con los uniformados, en donde muchos han sido asegurados.
Otros, dijeron, buscan caminos de difícil acceso para no ser vistos y poder seguir caminando todo el día hasta internarse a la ciudad por la noche.
A partir de este jueves se empezó a observar la llegada de grupos más numerosos de migrantes haitianos que han logrado burlar la seguridad y los controles migratorios, reconoció.
Regularmente esos extranjeros llegan al centro de la Ciudad, se ubican en el Parque Central, descansan y posteriormente buscan lugares en renta para permanecer en lo que empiezan sus trámites migratorios. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -