A 16 Años de la Tragedia.
Tapachula, Chiapas; 04 de Octubre.- Damnificados del huracán Stan, en Chiapas, realizaron una procesión en la localidad para conmemorar los 16 años de la tragedia que devastó a la región del Soconusco, aquel cuatro de Octubre del 2005.
En esta movilización, cientos de participantes caminaron con el Santo Patrono del Señor de Esquipulas y San Francisco de Asís por toda la colonia El Vergel, al norte de la ciudad, hacía una parroquia ubicada en ese sector.
A esta caminata, se congregaron damnificados y habitantes de las colonias El Vergel, El Paraíso y Las Américas, quienes mantienen su fe, porque por años consideran que han sido bendecidos.
Por amor y devoción, doña Lucía Torres, de la colonia El Vergel, participó este lunes, acompañada de sus vecinos y familiares.
Con rezos y cantos, y otros en silencio, caminaron a paso lento, cargando la imagen de los santos, unos por promesas y otros por agradecimiento que sobrevivieron durante el paso del meteoro que dejó a miles de damnificados que perdieron su patrimonio y a sus familiares.
La procesión se realizó hacía la iglesia de San Francisco de Asís, ya que en años pasados está misma conmemoración salía de la colonia Las Américas hacía el río Coatán, donde bañaban al Cristo Negro y se arrojaban flores al afluente.
En esta actividad participó el obispo de Tapachula, Jaime Calderón, y el padre César Augusto Cañaveral Pérez, director del albergue Belén. EL ORBE / M. Blanco