Secretaría de Marina Realiza Ceremonia Conmemorativa a los “200 Años de la Creación de la Armada de México”

266
Secretaría de Marina Realiza Ceremonia Conmemorativa a los “200 Años de la Creación de la Armada de México”

* En las Instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval.

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana en la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a los “200 Años de la Creación de la Armada de México”, con el fin de refrendar el compromiso de esta Institución con el pueblo mexicano y fortalecer en su personal los valores navales y el sentido de pertenencia.
Este acto fue presidido por el C. Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, quien estuvo acompañado por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Trigésima Sexta Zona Militar; la C. Maestra Rosa Irene Urbina Castañeda, Presidenta Municipal de Tapachula, Chiapas; el C. Contralmirante Infante de Marina Fuerzas Especiales Diplomado de Estado Mayor Jorge Zárate Antonio; Jefe de Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, el C. Doctor Luis Manuel García Moreno; Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, Representante del Gobernador; el C. Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor José Hermilo Cuervo Salas; Comandante de la Base Aeronaval de Tapachula y el C. Contralmirante Infante de Marina Diplomado de Estado Mayor Rafael Álvarez Eguializ, Comandante de la Octava Brigada de Infantería de Marina, así como de autoridades navales, civiles y militares.
Durante esta ceremonia, el C. Vicealmirante Caballero Rosas, dirigió unas palabras alusivas a este acontecimiento, afirmando que durante este 2021, las y los mexicanos hemos conmemorado una serie de eventos de indudable relevancia histórica para todos nosotros, con los cuales hemos puesto en relieve la grandeza de México y con ello la importancia de su pasado, de su cultura y del presente que todos construimos.
Asimismo, reiteró un actuar basado en el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, valores que nos definen y que también nos ha permitido mantener el lado humano, adaptándonos a las circunstancias y contextos coyunturales.
Por dos siglos hemos constituido el escudo de la Nación, cumpliendo ininterrumpidamente con nuestra misión de garantizar el ejercicio de la soberanía nacional en el mar, contribuir a preservar la integridad del territorio y a mantener el orden constitucional del Estado mexicano. Boletín Oficial