viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVolaris Anuncia Vuelo Directo que Conectará a Tapachula con Tijuana

Volaris Anuncia Vuelo Directo que Conectará a Tapachula con Tijuana

* A Partir del 1 de Noviembre.

Tapachula, Chiapas; 04 de Octubre.- Una buena noticia para Tapachula es que a partir del 1 de Noviembre se contará con otro vuelo directo a Tijuana, lo que permitirá que se amplíe el desarrollo económico de la región, según dio a conocer Alfredo Gálvez Sánchez, director de Vuela Agencia de Viajes en esta ciudad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que a la fecha no se tiene la frecuencia y ocupación que había hasta Febrero del 2020, pero que han ido recuperándose hasta alcanzar hoy en día una oferta de 800 asientos de ida y otro tanto de regreso.
Con este vuelo directo adicional, la empresa Volaris conectará a Tapachula con Tijuana tres veces por semana, los días martes, jueves y sábado a partir de las 9:20 de la mañana, llegando a las 14:00 horas, además de las frecuencias ya establecidas.
La oferta que trae esa línea aérea para dentro de tres semanas, contará con 230 asientos en una nave Hergos A321, que es el avión más grande que tiene esa empresa dentro de toda su flota.
Comentó que la comunidad más numerosa de chiapanecos fuera de la entidad se encuentra en las ciudades Tijuana, Mexicali y Ensenada, y por lo mismo ese vuelo reviste gran importancia para Tapachula, porque además quienes viven en San Isidro, San Diego y California de lado de Estados Unidos, cruzan para tomar este vuelo.
Esta conexión directa de tres veces por semana, va a ser a uno de los dos aeropuertos en el mundo que permita conectar con las fronteras extremas de dos países importantes, indicó.
Y es que el viajero podrá utilizar el túnel CBX transborde Express, el cual le permitirá no hacer las grandes filas en las aduanas fronterizas y cruzar a la nación norteamericana.
Esta oferta de Volaris, es su tercer vuelo que va beneficiar al turismo de negocios, de placer, familiar y fronterizo, además de que alrededor del 30 por ciento de los que viajan en ellos son de comunidades de Guatemala.
“La derrama económica que permite ese vuelo queda acá en nuestra ciudad. Eso aunado a la fecha del programa Buen Fin que se tendrá en el mismo mes de noviembre, permitirá en esta ciudad tener un cierre de año con mejores números, ocupación y ventas, en beneficio de Tapachula y toda la región”, agregó.
Concluyó que la ocupación actual de los vuelos en Tapachula llega a un 80 por ciento, el cual es una buena noticia porque desde Junio de este año ha venido incremento la oferta y la demanda de esos servicios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -