Agente de Migración Atropelló a un Joven y Habitantes de Frontera Hidalgo Bloquearon la Carretera

178
Agente de Migración Atropelló a un Joven y Habitantes de Frontera Hidalgo Bloquearon la Carretera

Frontera Hidalgo, Chiapas; 05 de Octubre de 2021.- Habitantes del municipio de Frontera Hidalgo bloquearon la Carretera Costera que conduce de Tuxtla Chico a Suchiate, a la altura del retén del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional (GN).
En el lugar se encontraba el señor Teodoro, quien dio a conocer que un vehículo del Instituto Nacional de Migración atropelló a su hijo Marco Antonio y a su acompañante de nombre Juan Carlos, cuando iban en una motocicleta marca Italika 250, de color rojo con negro de los llamados «Mototaxi”, con placas de circulación del Estado de Chiapas.
En la versión proporcionada sostuvo que su hijo y su acompañante llevaban en su mototaxi a varios migrantes, al llegar a la entrada de Frontera Hidalgo no se detuvieron y los agentes de Migración intentaron darles alcance y en ese lugar les cerraron el paso, provocando que por esta maniobra los pasajeros de la pequeña unidad volcaran resultando lesionados los dos jóvenes.
Ambos fueron auxiliados en el lugar por otros compañeros conductores parta ser trasladados a un sanatorio particular en la Ciudad de Tapachula, donde se encuentran recibiendo atención médica.
Por este motivo, familiares y vecinos del pueblo de Frontera Hidalgo, se amotinaron frente al retén del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, cerrando la carretera en sus dos sentidos y exigiendo que se hicieran cargo de los gastos médicos y daños causados.
Al lugar se presentaron altos mandos de Migración y de la Guardia Nacional, así como el Inspector titular del Batallón de Carreteras, quienes conjuntamente con los familiares de las dos personas lesionadas se trasladaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Frontera Hidalgo donde elaboraron una acta de acuerdos ante el Juez Municipal y donde se asentó que las autoridades de Migración y la Guardia Nacional se harían cargo de los daños y lesiones causados a los muchachos, por lo cual la carretera quedó desbloqueada y libre para transitar. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda