* Pobladores Exigen Rehabilitarlos.
Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2021.- Habitantes del ejido Salvador Urbina, en el municipio fronterizo de Cacahoatán, denunciaron que las administraciones locales pasadas dejaron como herencia caminos rurales y carreteras intransitables por estar en pésimas condiciones.
Eudiel Escobar Pérez, vecino de esa comunidad, dijo en entrevista para el rotativo ELORBE que las vías de comunicación que conducen a ese lugar, o hacia El Coco y El Águila, están completamente inservibles
Cómo productor, según comentó, les preocupa el pésimo estado de los caminos rurales por el transporte de sus cultivos y de ellos mismos para trasladarse a la cabecera municipal.
Por otro lado, hizo un llamado al gobierno federal para que se quiten los candados del programa Sembrando Vidas, porque señala que es para favorecer a unos cuantos y los verdaderos agricultores no tienen acceso.
Según su versión, en ese municipio son alrededor de 16 mil productores, pero que la gran mayoría no puede ingresar a esa herramienta gubernamental.
Calculó que, de todo ese municipio, solo unos mil productores han logrado entrar a algún tipo de beneficio en el actual sexenio.
Finalmente, apuntó que el traslado de mercancías es difícil por la mala situación de las carreteras, pero también por la inseguridad y la delincuencia que se aprovecha de todo. EL ORBE / Nelson Bautista