martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAseguran en Tabasco Autobús Cargado Con Más de Cien Indocumentados

Aseguran en Tabasco Autobús Cargado Con Más de Cien Indocumentados

* Procedentes de Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2021.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en las últimas horas a un autobús de pasajeros que había partido del estado de Tabasco con rumbo al de Puebla, en cuyo interior viajaban literalmente hacinados 103 extranjeros en condición de estancia irregular en el país.
Las acciones, en las que intervinieron también agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), se realizaron en un punto de control de esa entidad fronteriza, vecina de Chiapas.
Se dijo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), tanto el conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban.
De los extranjeros, 34 son personas adultas, de las cuales 19 son originarias de la República de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.
Mientras que, en núcleo familiar, se localizaron a 69 personas, de las cuales 50 son originarias de Honduras (22 de edad adulta, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres), así como 28 menores de edad.
En la lista de los asegurados están también 15 personas de El Salvador (cinco mujeres y tres hombres adultos además de siete menores de edad).
De igual forma, dos personas más de Nicaragua (una mujer adulta y un menor), y otros dos menores de edad de Guatemala.
Por la noche de este martes, se informó que las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, mientras las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -