Marginados de Programas Sociales más de 2 Mil 500 Productores en Tuxtla Chico

179
Marginados de Programas Sociales más de 2 Mil 500 Productores en Tuxtla Chico

* No cuentan con Apoyos Para sus Cultivos.

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2021.- Alrededor de unos 2 mil 500 militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, denunciaron que quedaron fuera de los programas del gobierno federal para promover las cosechas, y que consideran que fueron marginados una vez más, por el simple hecho de ser chiapanecos y ahora han quedado a la deriva..
Audelino Osorio de León, dirigente de esa organización campesina, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que se dedican a la producción de cacao, maíz, rambután, entre otros, que no tuvieron el cobijo de la federación.
Remarcó que, en el campo de esa región, también es necesario reactivar los caminos saca cosechas que quedaron sin atender, por lo que es urgente que se retomen los trabajos por parte de las autoridades.
Por ejemplo, dijo, en el ejido Guadalupe Victoria, Omoa y Vicente Guerrero que es una zona que conforma el sector agrícola de ese municipio, está abandonado, por lo que esperan que las autoridades puedan enviar apoyos.
En torno al maíz, comentó que se requiere de fertilizantes como los que se daban en sexenios anteriores y que les ayudaban a cubrir una de las necesidades prioritarias. EL ORBE / Nelson Bautista