viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSancionan a Taxistas Abusivos y Desarticulan Base Pirata

Sancionan a Taxistas Abusivos y Desarticulan Base Pirata

 

Tapachula, Chiapas; 05 de Octubre de 2021.- La Secretaría del Transporte desarticuló una base de taxis piratas dedicada al traslado y cobro excesivo a los inmigrantes haitianos, que ya tomaron como paso ilegal por el sector del Libramiento Sur, a la altura de la entrada a la localidad Nicolás Lagartero.
Dicha acción se generó ante las múltiples denuncias en este prestigiado medio de comunicación, en redes sociales y hasta llamadas telefónicas, dirigidas a la Delegación del Transporte, donde señalaban que taxis locales de esta Ciudad hacían base en las inmediaciones de la colonia “Octavio Paz”, a la altura de la empresa de embutidos y lácteos «Sigma», en espera de migrantes haitianos a quienes por llevarlos al centro de la Ciudad de Tapachula, les cobraban fuertes cantidades de dinero, fuera de la tarifa oficial.
Por este motivo, ayer se presentó al lugar en mención personal de la Delegación del Transporte, y tuvieron a la vista dos taxis haciendo base, a los cuales de inmediato se les infraccionó.
Dichas unidades infraccionadas fueron un Nissan Tsuru, marcado con el número económico 0075, y placas de circulación del Estado de Chiapas, conducida por Bladimir «N».
El segundo vehículo es otro Nissan Tsuru habilitado como taxi local, número económico 0997, también con placas de Chiapas, unidad conducida por Mario Alberto «N».
A ambos conductores se les realizó su respectiva infracción y su Acta de Supervisión que sustenta el motivo de la multa. Cabe hacer mención que la sanción a la que se hicieron acreedores es por hacer base en lugar no permitido, además de cobrar altos costos de corridas fuera de lo permitido.
En caso de ser detenidos por algunas corporaciones policiacas, y comprobarles que el cobro a los migrantes haitianos es mayor a lo permitido, se les puede fincar la responsabilidad de Tráfico de Indocumentados, más lo que resulte. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -