sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de Oficinas de la COMAR Hartos de los Indocumentados

Vecinos de Oficinas de la COMAR Hartos de los Indocumentados

 

Tapachula, Chiapas; 21 de octubre del 2021.- Habitantes de la 8ª Sur de la colonia centro de este municipio, se pronunciaron nuevamente en contra de la aglomeración de indocumentados de diversas nacionalidades que se congregan en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), por las aglomeraciones que podrían desencadenar un rebrote del mortal virus del Covid-19.
Así también, porque aseguran que esos extranjeros hacen sus necesidades fisiológicas afuera de sus viviendas, además de que toman medidas embriagantes y consumen drogas.
Señalan que son cientos de migrantes que de lunes a viernes se mantienen en esas calles, a unas cinco cuadras de la alcaldía, que es una situación que ha causado la molestia de los vecinos que ya han vuelto a levantar la voz para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Es una gran cantidad de personas que existen, aunque se le pide de favor y desconocemos que pasa, si el gobierno apoya más a los migrantes que a los propios mexicanos”, indicaron.
Además, que han pedido el auxilio a las patrullas de las corporaciones policíacas, pero que no les hacen caso porque los uniformados argumentan que la orden es no tocar para nada a los migrantes, “pero los mexicanos tenemos derechos de exigir por el bienestar de las familias y la seguridad”.
Agregaron que esa situación se había calmado, “pero de nuevo se han reactivado los problemas, pero ahora con personas problemáticas y necias que se la pasan gritando, causando relajo sin que se tenga el apoyo de la policía”.
Anteriormente, este mismo grupo de vecinos habían denunciado la gran cantidad de migrantes de diversas nacionalidades que se mantenían en las inmediaciones de la oficina de la COMAR ubicada en la 8ª sur, donde queda mucha basura y fuertes olores, sin que ninguna autoridad haga algo para evitarlo. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -