Comités de Padres de Familia en Contra de Imposición de Directores

126
Comités de Padres de Familia en Contra de Imposición de Directores

* Acusan Corrupción en Educación Media.

Tapachula, Chiapas; 26 de octubre del 2021.- Directivos de los Comités de Padres de Familia de escuelas preparatorias en la localidad se opusieron este día en contra de supuestas “imposiciones de directores por compadrazgo” en al menos ocho instituciones de la localidad.
Humberto Ruiz Sánchez, presidente del Comité de Padres de Familia de la Preparatoria No. 3, dijo en entrevista para EL ORBE que la situación en esas escuelas es preocupante y que por ello han participado en diversas autoridades en Tuxtla Gutiérrez para presentar la problemática y para exigir la destitución del director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez, por muchas irregularidades.
“No es posible que ese señor venga a hacer lo que quiera en el nivel medio superior. Estamos aquí precisamente para negarle el acceso a cualquier director impuesto por Ovilla, qué es lo que él quiere hacer, preocupado más por imponer a su gente por conveniencia, qué ver por los beneficios de la educación”, comentó.
Hizo un llamado a los comités homólogos y directivos del resto de las preparatorias en la entidad, para que estén enterados de lo que está ocurriendo y también se sepan defender.
Y es que, recalcó, cuando la directiva de una institución está trabajando bien a favor de la institución, del personal docente y administrativo, además de los alumnos, no hay justificación alguna ara retirarlos del cargo para imponer a sus allegados, “cuando Rafael Ovilla, quien apenas arribó a ese cargo, ni sabe de las necesidades que tenemos en las escuelas de Tapachula”.
Incluso afirmó que, desde que tomó el cargo ese funcionario, “ha sido una persecución en contra de muchos directores que no se han prestado a sus favores”.
Según su versión, Ovilla hizo cobros indebidos, como el haber exigido a cada director una cuota de cien pesos de las inscripciones por alumno y que se le depositara a su cuenta bancaria personal.
Entre los acuerdos tomados este día, según dio a conocer Ruiz Sánchez, está la posibilidad de salir a las calles a protestar, incluso la toma de carreteras, para que sean escuchados sus reclamos.
Independientemente de los ocho comités de las escuelas afectadas, también están de otros municipios como Tuzantán, Cacahoatán y Tuxtla Chico. EL ORBE / JC