viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRenueva Canaco de Cacahoatán Padrón de Empresas Establecidas

Renueva Canaco de Cacahoatán Padrón de Empresas Establecidas

* Buscan la Reactivación Económica.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre del 2021.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio fronterizo de Cacahoatán, comenzó con la renovación del padrón de empresas establecidas para una reestructuración y para cumplir con los requisitos que les está solicitando la nueva administración municipal, como parte de una mesa de trabajo que han entablado.
Anabel Sánchez Salgado, empresaria y socia de ese organismo, dio a conocer en entrevista para EL ORBE, que la intención es trabajar en orden y cumpliendo con lo que establecen las autoridades.
Todo ello tiene también la finalidad de buscar la reactivación económica y entablar una nueva relación con el Ayuntamiento, señaló al lamentar lo ocurrido con la administración saliente que encabezó el priista, Julio Calderón Sen.
“La verdad es que el pueblo quedó muy dañado y golpeado. Todavía van pocos días de que inicia la nueva administración como para decir que ya hay un avance verdadero. Tenemos que dar tiempo a que se restablezcan bien, porque aún hay muchos temas pendientes, como la basura, obras inconclusas, entre otros”, dijo.
Incluso subrayó, “ya realmente no sé cuánto tiempo más se pueda aguantar tanto olvidó, tanta situación que se presentó en la administración pasada”.
Recalcó que la contingencia por la presencia del mortal virus del Covid-19 ha dejado hasta ahora, independiente de o relacionado a la salud, severos daños a la economía familiar y que es un gran reto que tienen que afrontar, pero todos juntos.
Al referirse a la reactivación que se ha observado en lo que va del mes de Octubre en los municipios de la frontera sur, uno de los sectores más favorecidos es el restaurantero, que apenas estaba sobreviviendo.
Aunque precisó que es una cadena que debe de cuidarse mucho con el impulso del autoconsumo, es decir, comprar lo más que se puedan en establecimientos locales, para que esos recursos se convierten en un fondo revolvente y circule para el beneficio de todos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -