viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos de la Comunidad Alpujarras Solicitan Red de Alumbrado Público

Colonos de la Comunidad Alpujarras Solicitan Red de Alumbrado Público

 

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre del 2021.- No obstante que la comunidad Alpujarras es importante por el aporte a la economía regional por la producción de café, por años no ha sido atendida por las autoridades, sobre todo en la red de alumbrado público, lo que dicen les ocasiona incertidumbre e inseguridad entre los pobladores.
José González, en voz de los habitante de ese ejido, dijo que un ejemplo claro es la escuela primaria del lugar, en donde están colocados tres postes pero no hay lámparas, y por eso recientemente gente desconocida trató de romper los candados del acceso, amparados en la oscuridad de la noche.
Agregó que las únicas lámparas que tienen en servicio actualmente, están porque entre los propios ejidatarios cooperaron para la compra de esas luminarias y para el pago de la persona que las instaló.
Anteriormente se habían dirigido a las autoridades municipales para que atiendan esta necesidad, sin embargo, el tiempo pasó y nunca los atendieron.
Agregó que la población, en especial los jóvenes, requieren de espacios públicos, pero que no pueden acceder a ellos por la falta de alumbrado público.
Lo mismo ocurre con la gente adulta, la que no puede disfrutar la tarde en época de sequía esos lugares, en virtud de que en cuando entran la oscuridad de la noche, tienen problemas para el regreso a sus hogares, por lo que prefieren no asistir, incluso al propio centro del ejido.
Por ello, esperan que ahora que acaba de iniciar labores el nuevo Ayuntamiento Municipal, los considere y que incluya en su programa de obras, la rehabilitación de las lámparas de ese ejido. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -