Colonia El Encanto Lleva más de 30 Años sin Recibir Obras

129

* Solicitan Atención del Ayuntamiento de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 27 de octubre del 2021.- Desde hace más de 30 años que tiene de fundada la colonia El Encanto, las autoridades no han llegado a ese lugar para conocer la problemática y las necesidades de sus habitantes, quienes aseguran que viven en el total olvido.
Así lo manifestó en entrevista para EL ORBE, Miguel Ángel Mazariegos Sánchez, comandante auxiliar de esa colonia, quien aseguró que nunca han visto que las autoridades les realizan alguna obra.
Explicó que, en época de campañas en busca del voto, sí llegan los candidatos, pero que éstos en cuanto llegan al poder se olvidan por completo de sus promesas y que jamás vuelvan a la colonia.
Aseguró que cada vez que necesitan de una atención, elaboran los oficios y los entregan, pero que solo los engañan porque les dicen que van a ir, pero nunca se asoman a la colonia.
Detalló el denunciante que el principal problema que tienen en El Encanto son las calles, las cuales están intransitables.
Recordó que en alguna ocasión se mejoró la entrada primicial, pero que fue porque los lugareños hicieron una “coperacha” para que un tractor emparejara el camino.
Asimismo, comentó que a la par del problema de las calles, también sufren por no tener red de drenaje, lo que provoca que las aguas negras corran libremente por las calles y contaminen los hogares.
Por otro lado, dijo que tampoco cuentan con alumbrado público, ni siquiera en la calle principal o en el parquecito ubicado en el centro del poblado, lo que provoca un clima de inseguridad. EL ORBE / Nelson Bautista