Reportan Baja en Decesos por Covid-19 en Tapachula

146

* Se Debe Seguir Aplicando Medidas Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 27 de octubre del 2021.- “Aunque hoy en día el número de decesos a causa del Covid-9 ya bajó, eso no quiere decir que el problema de la pandemia haya sido superado. Por lo contrario, no hay que hacer confianza ni bajar la guardia, y se debe seguir con los cuidados sanitarios preventivos para evitar rebrotes”.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Moisés Tolentino Pérez, gerente comercial de Consorcio Funerales Bravo, quien 4recordó que el punto más alto de la pandemia fue entre los meses de junio y julio, en el que llegaron a solicitar servicios por 8 a 9 decesos diarios por coronavirus, y que ahora es de uno al día.
Por otro lado, habló sobre el “Primer Concurso de Dibujo Infantil Celebremos el Día de Muertos” que la empresa está promoviendo y el cual tiene como propósito impulsar las tradiciones y costumbres de México.
Añadió que se desarrollará durante los días 5 y 6 de noviembre, en el cual podrán participar todos los niños de entre 5 y 12 años de edad de la región del Soconusco, ya que la idea es también promover las actividades artísticas entre los menores.
Explicó que tienen que crear un dibujo alusivo y que la técnica es libre, la cual tendrá que plasmarse en papel cascaron o Kodak, utilizando colores, plastilinas, crayolas o la que gusten.
La convocatoria quedó abierta a partir de la fecha y se cierra el 5 de noviembre; además que los ganadores se darán a conocer un día después. EL ORBE / Nelson Bautista