viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de Llano de la Lima Denuncian Falta de Servicios Básicos y...

Vecinos de Llano de la Lima Denuncian Falta de Servicios Básicos y Alumbrado

* Exigen Atención del Ayuntamiento Municipal.

Tapachula, Chiapas; 09 de Noviembre del 2021.- Habitantes del ejido Llano de la Lima, al sur de la Ciudad, denunciaron que tienen serios problemas con la red del alumbrado público, ya que en algunos sectores no existe ese servicio, en tanto que en otros en donde sí hay postes, resulta que las lámparas están fundidas y por eso se mantienen en total oscuridad.
Así lo dio a conocer a EL ORBE, Alexander López Pérez, en voz de los habitantes de esa comunidad, quien expresó que tiene más de 25 años que no cuentan con el servicio de alumbrado público, no obstante que en cada trienio se acercaron a los nuevos Ayuntamientos para solicitarlo, incluyendo al actual, pero resulta que nadie les hace caso.
Agregó que, a falta de ese servicio, la delincuencia se ha desatado y han cometido asaltos y robos a casas habitación, sin que los colonos puedan hacer algo por evitarlo ya que los delincuentes aprovechan cuando las casas quedan solas porque sus habitantes se van a trabajar o a hacer algún mandado.
Los ladrones aprovechan que tampoco existe patrullaje por parte de la Policía Municipal, sostuvo, y aunque se solicite la presencia de los uniformados cuando se genera algún problema, de todas formas llegan hasta cuando quieren o cuando ya no es necesario.
El denunciante se refirió también al problema de las aguas negras, pues no existe algún sistema de drenaje en ese ejido, motivando a que cada uno de los que viven en esa comunidad construya fosas sépticas en sus domicilios, pero no es suficiente para dar salida a todo el caudal que se produce al día.
Aseguró que la falta de ello, también implica problemas en la salud, porque el aire que circula por ahí está contaminado con tantas aguas negras, lo que perjudica a toda la población, principalmente a los más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.
Se desconoce a qué se dedican los Regidores integrantes del Comité de Salud en el Ayuntamiento en turno, porque no se percatan de ese y otros graves problemas en el municipio. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -