Detectan Fallas en la Obra de la Antigua Estación de Ferrocarriles

250
Detectan Fallas en la Obra de la Antigua Estación de Ferrocarriles

Tapachula, Chiapas; 11 de Noviembre de 2021.- La puesta en marcha del Centro Comunitario Cultural que se construye al terminar la Central Sur, donde anteriormente fue la Estación de Ferrocarriles, tentativamente podría ser en el mes de Diciembre próximo.
Así lo comentó, Miguel Hernández Castellanos, presidente de la Fundación “Jesús García Corona, Héroe de Nacozari”, una organización que sigue de cerca todo lo relativo a ese inmueble cultural y quienes se habían sumado a las voces que pidieron que dentro del proyecto de construcción, se respetara el edificio principal de la Antigua Estación de Ferrocarriles.
El informante reveló que la entrega de ese lugar debió haber sido en el mes de Diciembre del año pasado. Sin embargo, dijo que se detectaron muchas fallas por parte de los constructores, entre ellas, irregularidades en el sistema eléctrico, por eso se tuvo que posponer la entrega.
Todas las fallas encontradas, la empresa constructora se dedicó a arreglarlas puesto que las instalaciones no pueden ser entregadas con esos problemas, señaló, ya que van a dar servicio a muchas personas y por ende, se requiere de un edificio totalmente seguro.
Hernández Castellanos abundó que se albergarán diversos talleres, espacios para la danza, la música, y toda aquella manifestación cultural, ya que actualmente no hay en Tapachula en donde expresarse en estos sentidos, mucho menos impulsar estas actividades. EL ORBE/Nelson Bautista