viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerzan Medidas Anticovid por Aglomeraciones de Migrantes

Refuerzan Medidas Anticovid por Aglomeraciones de Migrantes

Tapachula, Chiapas; 11 de Noviembre de2021.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno están reforzando las medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19 por la concentración de miles de migrantes y mexicanos que se dan cita en los parques de la localidad.
En este municipio se ha tenido que colocar postes de concreto y cable, porque ha sido mucha la presencia de personas que se dan cita en el centro del municipio, a pesar de tener una pandemia con contagios que todos los días se reportan a través de la Secretaría de Salud.
Herbert Schroeder Bejarano, de la unidad local de Protección Civil, informó a EL ORBE que este refuerzo se hace para toda la población ya sean migrantes o mexicanos.
“La concentración masiva que hay de personas en los parques es bastante, por eso, estamos reforzando, porque se había caído uno de los postes, se está apretando y jalando los cables para que no se tengan esas concentraciones y estamos aclarando que este tema es por la pandemia”, dijo.
Abundó que se trabaja para poder atender a la población, ya que actualmente esta el “Buen Fin” y se acerca las fiestas decembrinas y puede haber una cuarta ola de contagios que provoque el retorno en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Recordó que Chiapas ha permanecido en la categoría “Verde” desde hace varios meses y por eso, se esta trabajando para no bajar la guardia.
El funcionario, reconoció que existen cientos de migrantes en el centro de la ciudad de muchos países donde el 80 por ciento son haitianos y debido al idioma cuesta mucho hacerles llegar las medidas sanitarias.
Consideró que, si se abre el parque central se tendrá mucha concentración, puede que se relajen las medidas y se incrementen las pérdidas de vidas humanas, por lo que piden que la población en general adopten las medidas sanitarias. EL ORBE/ M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -