viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Impulsar Programas Para el Sector Turístico en Tapachula

Urge Impulsar Programas Para el Sector Turístico en Tapachula

* Señala la AMEXME.

Tapachula, Chiapas; 11 de Noviembre de 2021.- El tema del Turismo en Tapachula sigue estancado, debido a que las personas que nos visitan, encuentran algunas situaciones incómodas, como el caso del aspecto sanitario y la atención misma del protocolo.
Esa fue la reflexión de Mirna Villalba Matheu, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de México (Amexme) capítulo Tapachula, quien consideró que esa primera impresión que tiene el turista al arribar a Tapachula, resulta incómoda.
En entrevista para EL ORBE, indicó que ante ese panorama, quien quiera visitar la Ciudad tendrá que tener un poco de paciencia por este primer trato que recibe, además de que las autoridades que corresponden deben de impulsar programas de capacitación al personal encargado del recibimiento.
Otro tema que consideró importante es la falta de información oportuna en las fronteras, sobre las formas que se deben cuidar al arribar a esta Ciudad, como es el caso de quienes llegan con sus vehículos, pero con vidrios polarizados cuya condición está prohibida.
Aseguró que eso mismo, aparte de ser incómodo para el turista, resulta molesto porque pierde tiempo con los agentes o policías que desean cobrarles infracciones, o en otros casos, porque tienen que caer en el “cohecho” para poder seguir transitando.
Por esto último, los turistas ya no van al Centro de la Ciudad, sino que al entrar a Tapachula se van directo a las tiendas departamentales que están en las orillas, precisamente para evitar estos momentos de incertidumbre, dijo.
Comentó que el problema no es solo para los turistas, sino también para todos aquellos comerciantes que tienen establecidos sus negocios en el Centro de la Ciudad, pues los visitantes ya no llegan de compras a esos lugares y con ello, la economía se desvanece. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -