miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Restaurantero de Tapachula Reporta Recuperación en Noviembre

Sector Restaurantero de Tapachula Reporta Recuperación en Noviembre

* Gracias a los Visitantes de Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 17 de noviembre del 2021.- Los servicios en el sector restaurantero en Tapachula, el segundo municipio más grande en la entidad, han tenido un importante repunte de hasta un 65 por ciento en lo que va del mes de noviembre, con relación a lo ocurrido en los últimos tres meses, manifestó, Paola Trujillo Morales, gerente de un establecimiento del centro de la ciudad.
En entrevista para el rotativo EL ORBE indicó que, con el incremento de la llegada de turistas de Guatemala a la región, las ventas en general se han visto favorecidas.
Comento que todavía en octubre las ventas apenas se situaban en un 35 por ciento de lo que registraban antes de la pandemia, pero que han empezado a notar la fluidez en la economía.
En su caso particular, narró a razón de ejemplo, tenían en servicio 13 mesas que eran muy difíciles de ocupar, pero que ahora ya tuvieron que poner 20 para cubrir la demanda.
Expresó que por la pandemia se tuvo que recortar empleados en meses anteriores. Sin embargo por este incremento de ventas se ha tenido que ir contratando a más trabajadores.
“Seguimos con el protocolo de salud, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, y solicitamos la brigada de salud para que el personal fuera inmunizados con la vacuna contra el Covid-19”, apuntó.
Asimismo, que por el tema de la contingencia, la plantilla laboral en cada turno quedó con 8 personas, pero que eran insuficientes y tuvieron que aumentarlos a 13.
Pidió a la población en general a seguirse cuidando, “ya que el hecho de estar en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico no quiere decir que esta enfermedad ya terminó, sino que debemos de permanecer seguir con todos los protocolos de salud para que pronto estemos laborando al cien por ciento”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -