viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrevén Cuarta Ola de COVID en México por Temporada Invernal

Prevén Cuarta Ola de COVID en México por Temporada Invernal

* Varios Países Manifiestan Estragos.

Tapachula, Chiapas; 18 de noviembre del 2021.- Apenas el 15 de octubre pasado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que debido a lo extremoso del clima en la temporada invernal que se avecina, podría ser propia para que en México se desate una cuarta ola de contagios de Covid-19.
Así lo informó, Moisés Garza Moreno, director del hospital del ISSSTE “Roberto Nettel Flores”, con sede en la localidad, quien aseguró que de darse esta posibilidad, estarían en riesgo las personas adultas o especialmente aquellas con enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión y problemas renales.
En entrevista exclusiva para el rotativo EL ORBE, dijo que se acaba de dar amplia información sobre el surgimiento de otra variante del virus, conocida como Delta, y que ya ha causado severos estragos entre la población en otras naciones, y sigue avanzando .
Sobre este asunto, resaltó que muchas veces se pone atención a informaciones no veraces vertidas en las redes sociales y que eso se ve reflejado en el hecho de que hay un buen número en la población que no ha aceptado vacunarse, lo que ha incidido para que el contagio siga vigente.
Agregó que el arribo de migrantes a Tapachula es otro problema, porque no se sabe si llegan o no vacunados, o con qué enfermedades, e indudablemente se abren las posibilidades de contraer el virus u otros males.
Por otro lado mencionó que desde octubre y hasta finales de marzo del próximo año se está vacunando contra la Influenza, y que es importante aplicarse este refuerzo, sobre todo ahora que está cerca la temporada invernal con cambios bruscos en la temperatura.
Asimismo, que es necesario continuar con las medidas de seguridad que determinó la Secretaría de Salud contra el coronavirus, como es el uso del cubrebocas, aplicar la sana distancia y no participar en aglomeraciones, además del uso del gel antibacterial y la desinfección del calzado.
Estableció que puede ser útil la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tal como ya lo aprobaron en Estados Unidos, pero que sirve más que la gente se cuide adoptando las medidas sanitarias de prevención y que no se arriesgue para nada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -