Grupos de Migrantes Conforman Nueva Caravana en Escuintla

133
Grupos de Migrantes Conforman Nueva Caravana en Escuintla

* En la Madrugada Salen a Mapastepec.
* TRADUCCION EN INGLES Y FRANCES

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre del 2021.- Dos contingentes con miles de migrantes haitianos, de Venezuela, Cuba, África, Nicaragua y de Centroamérica, llegaron este sábado al municipio de Escuintla, en la parte media de la Costa de Chiapas.
Estas dos marchas recorrieron unos 76 kilómetros desde Tapachula, sin que tengan hasta ahora contacto con las autoridades mexicanas.
El numeroso grupo salió del Estadio Olímpico de Tapachula, debido a que no se contaban con suficientes camiones para trasladarlos al interior del país y desconfiaban de las autoridades.
En la víspera retomaron su camino de este centro deportivo al libramiento sur, mientras que el segundo grupo que se unió en Huixtla, partió a las 3 de la madrugada.
Es decir, en menos de 48 horas han recorrido los municipios de Tapachula, Huehuetán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla Acacoyagua y por la madrugada retomarán el tramo carretero a Mapastepec, donde planean que van a descansar este domingo.
Han conformado una gran caravana y han caminado en tiempo récord los seis municipios superando los primeros movimientos de extranjeros que partieron hace más de un mes.
Los indocumentados han salido de manera apresurada, porque ya pasaron muchos meses de espera de documentos en Tapachula, y cayeron en la desesperación por no ser atendidos. EL ORBE / M. Blanco