viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Caminos Sacacosechas en la Zona Alta de Tapachula

Exigen Caminos Sacacosechas en la Zona Alta de Tapachula

* Carreteras Están Destrozadas.

Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre del 2021.- Desde hace tiempo han estado solicitando a las autoridades municipales que se arregle la carretera y los caminos saca cosechas en la región del ejido La Patria, señalan que siguen en pésimas condiciones porque ni caso les hacen.
Lo anterior lo expresó, Antonio Méndez López, juez auxiliar y secretario del Consejo de Vigilancia de esa comunidad, ubicado en la zona media alta de Tapachula, quien aseguró que las vías de comunicación están destrozadas por falta de mantenimiento y porque las lluvias han hecho su trabajo de deterioro.
Argumentó que lo peor es cuando tienen necesidad de trasladar a enfermos a la ciudad, o cuando trasladan a adultos mayores de urgencia, ya que el transporte les cuesta mil quinientos pesos, lo que arruina en mucho su economía.
En entrevista para el rotativo EL ORBE indicó que lo mismo sucede cuando tienen necesidad de trasladar sus cosechas, bien sea a casa o cuando la van a comercializar, ya que los fletes les salen carísimos, ya que los transportistas argumentan que los caminos están destrozados y que no pueden hacer sus servicios más baratos.
Por otro lado, comentó que el problema de los pésimos caminos no afecta solo a quienes viven en ese ejido, sino también todas las que se encuentran desde La Guardianía Esperanza, pasando por San José, 26 de octubre, San Antonio Chicharras, Cantón Chicharras, entre otras.
Comentó que tienen muchos años en que tienen el mismo problema, y que es urgente que sea atendido porque ya inició la cosecha de café. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -