martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtranjeros Pernoctan en Mapastepec a la Espera de Autobuses Prometidos por el...

Extranjeros Pernoctan en Mapastepec a la Espera de Autobuses Prometidos por el INM

Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre del 2021.- Los indocumentados que en la víspera llegaron en caravana al municipio de Mapastepec, a unos cien kilómetros de Tapachula, decidieron en la mañana de este domingo bloquear otros tramo de la carretera de la Costa de Chiapas que, junto al cierre de la circulación que hicieron sus paisanos en el de Escuintla, causaron caos vial y psicosis en la población.
Al igual que lo hicieron otros grupos de extranjeros durante toda la semana, también exigieron autobuses para que los trasladaran a diversas regiones del país, además de que les entregaran de inmediato visas, empleos y que les cubran todas sus necesidades.
Este grupo de migrantes ha permanecido en Mapastepec en espera de los autobuses ya que, en la antesala, las autoridades federales les cumplieron esas demandas a unos 2 mil que se encontraban en ese mismo lugar.
Muchos de los hombres y mujeres que iban en estos éxodos fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), llevados a Tuxtla Gutiérrez y estuvieron asegurados. Días después fueron liberados y han llegaron de nuevo hasta Mapastepec para esperar su traslado.
De acuerdo a Hugo Salvador Cuellar, funcionario del INM, les firmó un documento donde se comprometió a llevarles camiones y trasladarlos a las entidades de Jalisco, Puebla y Querétaro.
Tras este compromiso, lograron retirar el bloqueo carretero y regresaron al parque central para descansar y prepararse para salir este lunes.
Aunque, no hay una hora específica a la que van a llegar los camiones, los migrantes adelantaron que confían en que puedan ser llevados como lo han hecho con las tres caravanas que salieron de Tapachula. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -