jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Incrementa Rutas Aéreas y Vuelos

Tapachula Incrementa Rutas Aéreas y Vuelos

* Disponibles 2 mil 200 Asientos al Día.

Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre del 2021.- A partir de noviembre hubo un importante incremento, tanto de rutas como de servicios, lo que ha permitido un mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, informó el director de la Agencia de Viajes Vuela, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez.
En entrevista para el rotativo EL ORBE explicó que, hasta octubre, el municipio tenía 800 asientos de salida y otro número igual de llegadas, pero en noviembre ya se llegó a los mil 100 de salida y la misma cantidad para los arribos, gracias precisamente al incremento de rutas y vuelos.
¿Por qué se dio ese incremento?, se le preguntó, a lo que consideró que dentro de los factores está que la empresa Volaris le sigue apostando a Tapachula y aumento sus servicios con un nuevo vuelo nocturno diario uno más a Tijuana y otro a Guadalajara.
Aseguró que esta oferta ha propiciado que más visitantes lleguen a Tapachula, entre ellos turismo de negocios, familiar y fronterizo.
Dijo que a eso se le tiene que agregar que la empresa “Transportes Aéreos Guatemaltecos” (TAG), que opera de lunes a viernes, está trasladando a guatemaltecos que están usando el Aeropuerto de Tapachula como conexión para ciudades importantes del interior del país.
Explicó que el guatemalteco que va a viajar de la capital chapina a Guadalajara, Cancún, Tijuana, Puerto Vallarta, Acapulco, o Los Cabos, tenía que volar primero a la Ciudad de México para de ahí hacer su enlace, con un costo de 800 dólares el boleto.
En cambio, ahora vuela de Guatemala a Tapachula y de esta ciudad viaja directo a esos destinos o a otras regiones del país, con lo que se ahorra alrededor del 50 por ciento del costo del boleto comparado con el anterior.
Algo que consideró importantísimo para Tapachula es que el Aeropuerto “La Aurora”, de la capital chapina, es el único en todo Guatemala donde se concentran vuelos a Madrid, Londres, París, Estados Unidos y Canadá.
Como en ese aeropuerto opera la empresa TAG, hay en La Aurora una promoción del destino Tapachula. Es decir, todo aquel turista que llega ahí, ya ve a la frontera sur de Chiapas como alternativa.
Dijo por último que antes Tapachula no tenía ninguna promoción en el nivel internacional, pero que ahora, ya aparece en los mostradores de la empresa TAG como destino. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -