jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmenazan con Aumentar Precio del Pollo en las Próximas Horas

Amenazan con Aumentar Precio del Pollo en las Próximas Horas

* Podría Superar los 180 Pesos.

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre del 2021.- Como lo hacen todos los años, comerciantes, con el pretexto de la oferta y la demanda, le subirán al precio del pollo en las próximas horas, lo que da a entender que si ahora los costos llegan a los 180 Pesos por animal, el valor podría superar esa cifra.
Yolanda Sánchez López, vendedora de ese tipo de aves en la localidad, dijo al rotativo EL ORBE, que sin justificar el alza habría que tomar en cuenta de que ese alimento llega a Tapachula de fuera. Es decir, los proveedores tienen que utilizar el transporte y ahí es donde los costos se incrementan.
Sobre esa alza, eso afecta no sólo a los comerciantes, sino a todos en general, señaló, ya que al encarecer el transporte por los precios de los combustibles, sube todo.
En cuanto a las ventas, comentó que de momento y a pesar de la pandemia, las ventas han sido estables, aunque apenas están al 60 por ciento de lo que ocurría antes de la pandemia.
Apuntó que, al menos en la región, las ventas se ajustan al gusto de los consumidores, pues muchos no pueden comprar la pieza completa y les alcanza para algunas piezas y nada más.
Los precios de los productos de la canasta básica siguen subiendo sin parar. Se cree que al concluir Diciembre, la inflación podría llegar a siete por ciento, una de las peores en las últimas décadas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -