jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Mantienen Tomada la Carretera Costera

Migrantes Mantienen Tomada la Carretera Costera

 

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre del 2021.- Miles de indocumentados decidieron este lunes poner en jaque a Chiapas al realizar varios bloqueos carreteros en la Costa, cuatro de ellos con miles de personas.
Entre los municipios de Huehuetán y Tuzantán hicieron tres cortes a las vías de comunicación, y así los mantuvieron hasta la tarde cuando funcionarios federales se comprometieron en darles autobuses para transportarlos hacia otras regiones del país, y seguir con sus trámites migratorios.
Sin embargo, en el tramo entre Mapastepec y Pijijiapan, los extranjeros decidieron al concluir la tarde, mantener su bloqueo y con ello paralizar las actividades de al menos 30 municipios.

Migrantes Mantienen Tomada la Carretera Costera

De acuerdo a algunos migrantes que participan en esa manifestación, optaron por regresar al cierre de la vía de comunicación porque habían acordado con el general brigadier Hugo Salvador Fuentes, subdelegado del Instituto Nacional de Migración, que les mandarían de inmediato los autobuses, pero que no les cumplió.
Los indocumentados han violado infinidad de leyes en todos estos días de protesta, pero hasta ahora no hay un solo detenido y, por el contrario, el Gobierno Federal ha cedido en todo lo que le han exigido.
De última hora se informó que la carretera en Mapastepec ya había sido liberada. EL ORBE / Carlos Ochoa

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -