Migrantes de la Primera Caravana Abordan el Ferrocarril en Veracruz

118
Migrantes de la Primera Caravana Abordan el Ferrocarril en Veracruz

* Han Recorrido Chiapas, Oaxaca y Veracruz, Son más de Mil Kilómetros.

Tapachula, Chiapas; 01 de diciembre del 2021.- La primera caravana de migrantes que salió desde hace un mes y medio de Tapachula arribó a Veracruz fortalecida con extranjeros de distintas nacionalidades que buscan llegar al norte del país.
A pesar de las diversas dificultades, este grupo ahora viajará en el tren para avanzar mucho más rápido en su viaje a la frontera norte.
Con gritos de «Vamos a llegar compañeros, vamos a llegar compañeros”, subieron al ferrocarril en su deseo de llegar hasta los límites de los Estados Unidos y solicitar asilo en esa nación.
Este grueso de personas salió el pasado 23 de octubre y ha recorrido los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Caminando más de mil kilómetros.
Hay también la propuesta de llegar a la Ciudad de México para buscar reuniones con las autoridades mexicanas y plantear la posibilidad de quedarse en el país si les conceden visas, empleo, servicio médico y medicamentos gratuitos, educación, apoyos gubernamentales, entre otros.
Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Migrantes, señaló que son alrededor de 250 mujeres, 300 hombres, 150 niños y unas 100 personas que se han unido en las últimas horas a este contingente para llegar a la frontera norte. EL ORBE / M. Blanco