De Más de 3 Mil Unidades Piratas, Sólo se Detectaron Diez en el Año

201
De Más de 3 Mil Unidades Piratas, Sólo se Detectaron Diez en el Año

* En todos los municipios de la región

Tapachula, Chiapas; 03 de diciembre del 2021.- De más de tres mil unidades del transporte público que se supone operan de manera irregular en el municipio y en los aledaños, la delegación regional de la Secretaría de Movilidad nada más tuvo la capacidad de detectar a 10 en todo el año, es decir, un promedio menor de una al mes.
Miguel Agustín Galdámez Culebro, quien dijo a EL ORBE ser el titular de esa oficina gubernamental, que continúan haciendo operativos y que “cada que se detecte una irregularidad, procedemos en consecuencia, este es un llamado a todo aquel que quiera prestar un servicio público sin tener concesión, va ver una consecuencia”.
Resumió las actividades de esas oficinas con los 10 aseguramientos de unidades “piratas” que, según él, han detenido durante el 2021.
Señaló que también han realizado acciones en la zona rural de Tapachula en contra de las unidades que operan fuera de la legalidad, incluso aseguró que han detenido ecotaxis, “y todos han sido detenidos, infraccionado y puestos a disposición del Ministerio Público“
Aclaró que las detenciones son en global en toda la región, lo que hace calcular que en realidad fue un promedio de una unidad asegurada por cada municipio en todo el año.
Uno de los flagelos que más se han denunciado en los últimos años es que miles de unidades del transporte público operan en la Costa, Sierra, Soconusco y Frontera sur de Chiapas y que, por alguna razón, la Secretaría de Movilidad permiten que todo siga en la impunidad. EL ORBE / JC