jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes se Inscriben al Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”

Jóvenes se Inscriben al Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”

Tapachula, Chiapas; 03 de diciembre del 2021.- La joven, Citlali Villalobos García, del municipio de Huehuetán, dijo estar lista para participar en el 34 Aniversario del torneo de ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez” in memoriam.
A sus 23 años de edad, lleva 9 practicando el deporte ciencia, y hoy ansía tomar parte en este torneo, el cual se estará celebrando de manera virtual durante los días 9 y 10 de diciembre.
En entrevista para el rotativo EL ORBE comentó que durante sus mejores temporadas se posiciono en los primeros lugares en los Inter escolares deportivos, obteniendo medallas de oro y plata.
Comentó que después de dos años de haber hecho una pausa por la contingencia, volveré a os tableros “y me encuentro preparada para jugar y lo haré siendo parte del torneo más importante en el sureste mexicano”.
De acuerdo a l deportista, el certamen patrocinado por Editora Zamora Cruz, reúne cada año a los mejores ajedrecistas del país y es uno de los pocos que concede puntos rating a nivel nacional.
“Me siento muy contenta de formar parte de la lista de participantes. Considero que, más allá de jugar por afición, lo hacemos por verdadero amor al arte”, opinó.
También hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se interesen en ese deporte, “porque el ajedrez es indudablemente el mismo tipo de arte que la pintura o la escultura”.
La competencia se realizará en tres categorías: Infantil, Juvenil y Libre. Se jugarán 7 rondas, y se premiará el primero y segundo lugar. Todos los participantes recibirán su diploma virtual y suscripción de EL ORBE. Además, el evento contará con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C (FENAMAC).

Los interesados a competir pueden inscribirse de la siguiente manera:

(1). Registro al torneo AQUI.

(2). Alta a la plataforma del juego AQUI

(3). Plataforma de juego AQUI

y finalmente podrán seguir todas las actualizaciones y resultados AQUI

/ EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -