sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtranjeros Bloquean de Manera Intermitente la Carretera Costera

Extranjeros Bloquean de Manera Intermitente la Carretera Costera

El Colmo que Vengan a “Joder” los Migrantes.
* En la Caseta Aduanal de “Cerro Gordo” y “Madre Vieja”.

*TRADUCCION EN INGLES

Huixtla, Chiapas; 3 de diciembre de 2021.- Cientos de migrantes, principalmente Haitianos, han mantenido bloqueos intermitentes en la Carretera Costera, a lo largo de diversos tramos carreteros. Tal es el caso de la Aduana “Cerro Gordo” y “Madre Vieja”, donde han impedido el paso de vehículos de todo tipo, en ambos carriles.
Esto debido a la exigencia hacia las autoridades federales de México para que los doten de autobuses con los cuales puedan salir de Chiapas con rumbo a diez estados del país. Sin embargo la situación se ha vuelto insostenible, al grado de presentarse los primeros enfrentamientos entre conductores, que exigen les dejen transitar libremente, y los migrantes que aseguran que el gobierno de México tiene la obligación de atenderlos de manera inmediata.
Algunos conductores manifestaron que no es posible que gente extranjera venga a nuestro país a querer mandar, imponer su voluntad, sin respetar los derechos de los mismos mexicanos, y lo peor de todo, es que el gobierno permite esta situación, por lo que exigieron que las autoridades den solución antes de que ocurran situaciones de violencia. EL ORBE/José ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -