jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden a Migrantes no Exponerse al Sol en el Estadio Olímpico

Piden a Migrantes no Exponerse al Sol en el Estadio Olímpico

* Para Evitar Deshidratación y Golpes de Calor.
*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 03 de diciembre del 2021.- Autoridades de Protección Civil en la localidad pidieron a la población migrante que se encuentra en las instalaciones del Estadio Olímpico, al sur de la ciudad, no exponerse al sol y regresar a sus casas a esperar sus traslados que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los indocumentados han establecido un campamento en ese lugar desde hace unas tres semanas, porque sabían que estaban ofreciendo traslados con camiones a otros estados de la República para que pudieran seguir sus trámites migratorios en otras regiones del país.
Julissa Briones Magaña, funcionaria de Protección Civil en el Soconusco, indicó a EL ORBE que al trasladar a los migrantes al Estadio Olímpico, la ciudad se ha despresurizado, sobre todo en la zona del centro de la localidad.
«Aquí es muy riesgoso. Hemos visto el campamento de donde viven en situaciones complicadas para su propia atención, estamos invitando que salvaguarden, porque si hay niños y mujeres embarazadas primero está la vida de las personas”, comentó.
Desde la comodidad de sus oficinas climatizadas, solicitó a la población migrante tener paciencia sobre los traslados que realiza Migración para ir a otras entidades del país.
«Son difíciles las condiciones que hemos tenido. Se han llegado a tener temperaturas de hasta 40 grados centígrados, y no se debería seguir permaneciendo en el Estadio Olímpico», opinó.
Asimismo, recordó que desde hace varios días el INM llegó a operar desde ese espacio público en torno al tema de los migrantes varados en la ciudad.
Señaló que cuentan con pipas de agua, unidades de atención médica y otros servicios que, según su versión, han prestados todos los días, sobre todo cuando salen caravanas de migrantes.
En el caso de las mujeres y niños, comentó que la atención se enfoca hacia quienes pudieran presentar algún problema de salud y requieren de ser trasladados hacia un hospital
En el estadio olímpico de esta ciudad, la afluencia de personas ha disminuido de manera considerable, ya que es fin de semana y los traslados de migrantes se podrán reanudar hasta el lunes.
Este viernes salieron de ahí alrededor de 15 camiones, entre las 05:00 y las 07:00 horas. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -