miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFundación “Risas, Sonrisas y Tuerquitas” Entregan Aparatos a Discapacitados

Fundación “Risas, Sonrisas y Tuerquitas” Entregan Aparatos a Discapacitados

 

Tapachula, Chiapas; 04 de Diciembre del 2021.- Este fin de semana se conmemoró el “Día de las Personas con Discapacidad” por lo que la Fundación “Risas, Sonrisas y Tuerquitas”, llevaron a cabo un festival infantil vacacional donde entregaron aparatos a personas con algún problema de ese tipo.
Cristian Peña, presidente de esta Fundación, dio a conocer a EL ORBE que a través de la campaña “Apoyando una sonrisa” se recaudaron recursos a través del mundo mágico de los payasos.
Las aportaciones, dijo, se colocaban en unos botes y lo que se recaudó durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, se transformó en sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
De acuerdo a los organizadores, estos aparatos funcionales se entregaron de manera gratuita, “porque somos una Fundación que no pertenece a ningún partido político, y gracias a los payasos que a lo largo de los 15 años han estado en Tapachula, se ha hecho el esfuerzo de apoyar a muchas personas buscando la inclusión social”.
La pandemia del mortal virus del Covid-19, dijo, ha mermado la atención personalizada, porque hay que cuidar sobre todo a los niños con discapacidad, a quienes se les recomienda usar cubrebocas y las medidas sanitarias.
De acuerdo a sus cifras, en Tapachula cuentan con 283 personas con alguna discapacidad, por lo que van a seguir trabajando en favor de los que menos tienen. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -