jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Apuesta que el Cansancio Disuelva Caravana en Veracruz

Gobierno Apuesta que el Cansancio Disuelva Caravana en Veracruz

* Llevan más de mil Kilómetros Recorridos.

Tapachula, Chiapas; 04 de Diciembre del 2021.- Irineo Mujica Arzate, dirigente de Pueblos Unidos Migrantes (PUM) dio a conocer que el gobierno federal le apuesta a qué los integrantes de la caravana migrante que salió de Tapachula el pasado 23 de Octubre y que aún camina por el Estado de Veracruz, se cansen y desistan de llegar a la Ciudad de México.
“El Gobierno no deben apostarle al cansancio o que se van enfermar los niños, sino a que son seres humanos y que van hacer sentir a una migración más justa y sin dolor”, dijo a los medios de comunicación.
En la tarde de este sábado informó que, al entrar a Veracruz, se entregaron unas 400 migrantes a las autoridades federales; sin embargo, según su versión, más extranjeros van agregándose cada día.
«Se han sumado unas 600 personas y mientras sigan caminando de van uniendo muchos más, porque quieren llegar a la Ciudad de México y tener sus documentos», indicó.
Esta caravana salió de la frontera sur de Chiapas, porque la migración está desbordada y la situación está difícil y crítica, sobre todo en la falta de empleos y la vida que ellos soñaban al salir de sus países de origen.
«Cae como una bomba el programa Quédate en México, una política migratoria que había quedado en el pasado”, apuntó al recordar que el Gobierno de Estados Unidos había derogado y que, en términos generales, significa que miles de personas, tanto mexicanos como extranjeros, que quieren una condición de refugio en ese país, deben de hacer una solicitud, pero quedarse meses en territorio azteca hasta que le den una respuesta, que puede ser negativa.
De acuerdo a Mújica Arzate, “los Gobiernos de México y Estados Unidos, se han aliado para ser el gran verdugo de la migración y contenerla sin ninguna responsabilidad”.
«En la frontera norte no se le da un solo centavo a los albergues o para tratar de minimizar la violencia, factor número uno porque por eso migran las personas salen de Centroamérica», recalcó.
Por eso pidió al Gobierno de México que sea más consciente, se siente con las organizaciones de los Derechos Humanos y se atienda ese fenómeno. EL ORBE / M. Blanco

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -